Seguramente todos tengáis en casa algún cárdigan como prenda básica de fondo de armario cuando bajan las temperaturas, como los de Moda Daddit. Pero aunque parezca un concepto moderno, los cárdigans para hombre tienen una historia detrás, que se remonta a hace varios siglos.

Historia de los cárdigans para hombre

No, los cárdigans no se inventaron en época de tus abuelos. Parece ser que la historia de esta prenda se remonta al siglo XVII, cuando los pescadores franceses y británicos utilizaban los cárdigans para resguardarse del frío invierno.

Sin embargo, sería el adinerado conde James Thomas Cardigan, coronel del ejercito británico quien dio nombre a la prenda que llevaba a sus batallas. Tras volver victorioso de la Guerra de Crimea a Londres, allá por 1854 fue recibido como un auténtico héroe y la industria británica empezó a producir el jersey que llevaba el coronel.

Un poco más tarde, la moda llegó a los Estados Unidos por medio del equipo de béisbol de la Universidad de Harvard Gracias a la pasión por el béisbol, el cárdigan se extendió como la pólvora.

Los cárdigans de hoy en día

Desde entonces, los cárdigans no han hecho más que ganar popularidad. Hoy en día se fabrican en diferentes materiales como la lana, algodón o punto.

Su función sigue siendo mantener calentito a quien lo lleva, pero también aportan un toque muy especial de estilo. Los hay en diferentes longitudes, ya que ahora están también de moda los cárdigans oversize, colores y estilos. Al igual que también presentan diferentes cierres, pudiendo ser de botones, cremallera, clip, o simplemente abiertos.

Los cárdigans para hombre se llevan en looks más informales, por ejemplo combinándolos con vaqueros, camiseta y deportivas.

Pero también son perfectos para dar un toque sofisticado al outfit masculino. Si se llevan con camisa y un pantalón de vestir, se consigue un aspecto formal y arreglado. Lo mismo sucede cuando se combinan con camisetas o jerséis finos de cuello alto.

Este año se llevan muchísimo los modelos con capucha y con apliques en otros materiales, que rompen con la estética más formal del cárdigan tradicional.

Toda la moda para el hombre actual en Moda Daddit

En Moda Daddit tenemos los modelos más chulos de cárdigans para hombre, así como las prendas que completan el outfit perfecto.

Viste a la moda, a tu gusto, a tu rollo, con las propuestas de Moda Daddit.