Aunque estamos ya inmersos en pleno otoño, las temperaturas todavía son agradables. Por eso, es necesario buscar las perfectas prendas de entretiempo, prácticas, cómodas y estilosas. En Moda d’addit os hablamos sobre el chaleco acolchado, la apuesta ideal para hombres y mujeres.
El boom del chaleco acolchado
Si bien es cierto que se trata de una prenda que no termina nunca de pasar de moda, este otoño invierno el chaleco acolchado ha vuelto con fuerza.
Las razones son diversas. Primero, porque se trata de una prenda ligera, que protege la zona del tronco, manteniendo la temperatura corporal. Además, puede llevarse tanto abierto como abrochado, según lo calurosa que sea la persona.
Por otro lado, es muy cómodo, ya que no limita los movimientos. Puede guardarse sin ocupar tanto espacio como un abrigo.
Todo ello sin olvidar las múltiples posibilidades de estilismos que brinda esta prenda. Quienes únicamente lo veían para looks athleisure, están equivocados, ya que se puede combinar con todo tipo de outfits.
Looks con chaleco acolchado para mujer
Este año los chalecos acolchados y guateados para mujer vienen en diferentes longitudes, con o sin capucha.
Quienes buscan un estilismo deportivo, pueden combinarlos con su chándal o sudadera favorita. Un toque informal y juvenil que le va a las mil maravillas.
También puedes llevarlo sobre tu cazadora vaquera de entretiempo y con unos vaqueros para un look cosmopolita.
Otra de las tendencias más acertadas para el otoño-invierno es ponerlo sobre prendas de punto. Tanto tu jersey de punto favorito, de cuello cisne o bajo, como ese vestido que te encanta, quedarán ideales. ¿Has probado a ponértelo con tu conjunto de punto color block? Te encantará cómo se ve.
Si lo que quieres es un toque más sofisticado, la clásica combinación con una blusa o camisa será un acierto total. Póntelo con un short y medias para triunfar.
Y, por qué no, llévalo con tus pantalones favoritos. Con leggins o pantalones efecto piel quedan fenomenal, tanto con botas como zapatillas o taconazo.
Cómo llevan ellos los chalecos acolchados
El chaleco acolchado también triunfa entre los hombres, por las mismas razones que las mujeres. Son prendas cómodas y muy ponibles.
Los más calurosos los usan directamente sobre una camiseta de manga corta, o una de manga larga pero de tela fina.
Los que buscan estilos informales, los llevan con su ropa deportiva favorita y sus vaqueros o sus chinos.
Por otro lado, también es una prenda que permite arreglarse más. Por ejemplo, algunos modelos son perfectos para combinar con un traje o jersey de punto más arreglado. Las camisas también son grandes aliadas para lucir un chaleco de hombre.
En definitiva, el chaleco acolchado es un estupendo comodín para darle fuerza a los looks otoñales. Y en Moda d’addit os traemos los mejores modelos, tanto para ella como para él, así como las prendas con las que combinarlos para acertar.
¡No os olvidéis de seguirnos en nuestro Facebook y nuestro Instagram, para no perderos ninguna novedad!
Deja tu comentario