Hace ya más de un año que el coronavirus vino para poner patas arriba nuestras vidas. Uno de los aspectos más sensibles a los cambios sociales es la moda, que ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Es decir, al hecho de permanecer más tiempo en casa, del teletrabajo y de la modificación del ocio. Como respuesta a la situación, surgieron diferentes tendencias, como el athleisure o el estilo comfy, también conocido como comfort wear. Hoy en Moda d’addit os contamos los aspectos principales del estilo comfy para hombre y os damos ideas para llevarlo.

Estilo comfy para hombre, ha llegado para quedarse

Que a los hombres les importa su imagen y estilo no es nada nuevo. De hecho, el mundo de la moda cada vez saca más colecciones orientadas a ellos, que responden a sus inquietudes, gustos y demandas en tendencias.

La necesidad de ir cómodo, pero con clase, es la que impulsó el estilo comfy para hombre. Si bien es cierto que la imagen típica del hombre moderno trabajador va asociada a traje, camisa, zapatos y a veces corbata, este último año la ha cambiado por completo.

Ahora mismo no se concibe un estilo que no sea cómodo, ni una comodidad que no sea estilosa. Por eso, el hombre actual busca looks relajados que le permitan adaptarse a cualquier ocasión que surja en el día a día. Es decir, no solamente citas laborales, sino también el resto de vida que hay más allá de la jornada de trabajo.

Sin embargo, sobre esa base de estilo comfy, bastan pequeñas modificaciones para convertirlo en un look más arreglado o formal, o en otro más fresco y alocado.

Cómo llevar la moda comfy

Ahora que hemos visto un poco la filosofía del estilo comfy para hombre, daremos unas pinceladas sobre cómo llevarlo.

Por un lado, la moda comfy se refugia en tejidos cómodos, ligeros, flexibles y preferiblemente de origen natural, como el lino, el algodón y el punto. Por norma general, los cortes son amplios para facilitar el movimiento y liberar ataduras, aunque también son válidas las camisetas que aun siendo ajustadas ajustadas resulten confortables.

En el caso de las camisas, también se llevan sueltas y admiten perfectamente una camiseta debajo, dando un toque más desenfadado y casual al conjunto. Las chaquetas deportivas y sudaderas también encajan dentro de esta filosofía de la moda. ¿Te aportan comodidad y estilo? ¡Pues no las descartes en tus looks!

En cuanto a los pantalones, los joggers, los jeans relaxed fit y los de corte recto se acomodan perfectamente dentro del comfy. Por su amplitud y comodidad de movimientos, te acompañarán en todos tus eventos. También las bermudas cómodas son ideales para los días más calurosos.

Por último, suma tu calzado a la tendencia comfy con tus sneakers favoritas: cómodas y cool, son ideales para cualquier momento.

Encuentra tus prendas favoritas en Moda d’addit

En Moda d’addit tenemos las prendas que más se llevan, tanto para hombre como para mujer. Encuentra y define tu estilo con tus marcas favoritas y con las ideas que te vamos dejando en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en Facebook e Instagram!