Las prendas de entretiempo son una gran oportunidad para estrenar tendencias. En este caso, nos referimos a la gabardina, una prenda eterna que vuelve con fuerza esta primavera. Hoy en Moda d’addit os hablamos de ella y cómo combinarla en vuestros outfits diarios.
El origen de la gabardina
Si miramos para atrás, la gabardina es una prenda que lleva con nosotros desde hace varias generaciones. Su invención, en 1879, se atribuye al famoso empresario inglés Thomas Burberry, todo un referente de la moda británica.
En realidad, no se trata de una prenda que naciese con fines estéticos, sino por la necesidad de resguardarse de la lluvia en diferentes trabajos al aire libre. Fue utilizada en el campo, en labores de peca y caza, pero también se adaptó para su uso militar y para expediciones científicas.
Como suele pasar, esta prenda impermeable se convirtió en un must del atrezzo de las películas de detectives y gánsteres, dando el salto a la moda fuera de la gran pantalla. Y así se ha conservado hasta nuestros días, en las que todo el mundo quiere hacerse con la prenda de moda.
Cómo combinar las gabardinas
Las gabardinas clásicas constaban de una pieza abierta que llegaba hasta la rodilla, con un corte característico, botones y solapas. Habitualmente se confeccionaban en tonos marrones o grises.
Hoy en día contamos con infinidad de modelos, que cuentan con sus propios toques de estilo, longitudes y cortes. Las hay disponibles en una extensa gama de colores y materiales.
Gabardina con vaqueros
Un clásico de la moda francesa, ideal para diario, es un estilismo en el que el calzado elegido cobra gran protagonismo. Queda fenomenal tanto con una camisa blanca o lisa, como con la clásica camiseta de rayas rollo navy.
Si lo llevas con unas bailarinas, le dará un toque romántico. Si optas por unas deportivas blancas o las clásicas Converse, será un look más desenfadado. Y si te atreves con un buen taconazo, te valdrá para momentos más arreglados.
Con pantalón y camisa
Quizá la combinación más clásica para las gabardinas. Aprovecha la tendencia de las camisas amplias y póntelas con un pantalón cómodo, que puede ser, o no, del mismo tono que la gabardina.
Como calzado, puedes optar por unos mocasines, para seguir el rollo clásico, o romper el estilismo con unas deportivas.
Outfit deportivo
¿Quién dijo que las gabardinas eran únicamente para looks arreglados y casual?
Enfúndate tus joggers favoritos, combínalos con una sudadera o capucha y tus deportivas más cómodas y tu gabardina favorita. Te falta ponerte una diadema, una coleta alta o un moño messy para completar un súper outfit deportivo.
Lleva tus leggins con gabardina
Por otro lado, te presentamos una alternativa cómoda para diario: usar tu gabardina con leggins. Aquí el resto de prendas y complementos te brindan la oportunidad de ir más arreglada o más informal.
Deportivas, bailarinas, botas o tacones marcan la diferencia.
Total look
Juega con prendas del mismo color, para conseguir un total look a juego con tu gabardina. Para ello, mezcla texturas, estampados y tonos para elevar tu estilismo.
Además, puedes probar a combinar un total look con el resto de prendas, que contrasten con tu gabardina.
Con falda o vestido
Por último, la gabardina es una prenda perfecta para combinar con tus faldas o vestidos. No importa si son más informales o arreglados, este año los llevarás bajo tu gabardina y triunfarás.
Tus prendas favoritas en Moda d’addit
Si quieres hacerte con la prenda estrella de la primavera, en Moda d’addit tenemos tu gabardina ideal.
Recuerda que en nuestro Facebook y nuestro Instagram te vamos presentando todas las novedades en tendencias. ¡Hazte con la moda que más te gusta con Moda d’addit!
Deja tu comentario