Por más que busquemos looks innovadores, la realidad es que las tendencias vuelven una y otra vez. Con pequeños giros y cambios sutiles que cambian el concepto original, pero con la misma esencia. Pues eso es lo que ha pasado este año con los pantalones acampanados, que vuelven a estar de rabiosa actualidad. ¿Quieres saber cómo llevarlos? Como siempre, te lo contamos en el blog de Moda d’addit.

Cómo llevar esta temporada los pantalones acampanados

Los pantalones acampanados, de campana o flare han vuelto con fuerza al street style. Pero también lo han hecho para componer looks más formales, para ir al trabajo o a cualquier evento.

Y es que una de las ventajas que presentan es que son muy favorecedores para todos los cuerpos, femeninos y versátiles. Basta con prestar atención a pequeños detalles para estilizar la silueta y conseguir el efecto de piernas kilométricas.

El acampanado clásico y otras versiones alternativas

Por un lado, veremos el clásico pantalón de campana, que se ciñe desde la cintura hasta los muslos, abriéndose a partir de las rodillas. Es, sin duda, el corte perfecto para acertar con seguridad.

Si eliges uno con cintura alta, alargarás ópticamente tus piernas. En cambio, los de cintura baja hacen el efecto contrario, aunque también son muy sexys.

A partir de aquí, podemos encontrar diferentes versiones. Por ejemplo, los que únicamente marcan la cadera, pero a partir de ahí van abriéndose sutilmente hasta conseguir un ancho considerable en el bajo.

También hay otros con el bajo abierto, ya sea por la costura o por la mitad del pantalón. Aquí también hay cortes para todos los gustos: desde los más discretos hasta otros que suben bastante.

Los pantalones acampanados ya no son solo vaqueros

Seguramente, al pensar en un pantalón de campana os viene a la cabeza un vaquero. Pero, con la llegada del buen tiempo, también llegan otros tejidos más fresquitos.

Desde el lino hasta el punto, o el algodón, pasando por telas vaporosas ideales para los días más calurosos.

¡Ah! Y lo mismo sucede con los colores. Los pantalones acampanados blancos y en color crudo estarán entre los favoritos. Pero también veremos estampados de flores, geométricos, de cuadros vichy y otros más coloristas, que nos transportarán inmediatamente a la época de los hippies.

Cómo llevarlos este verano

La respuesta a esta pregunta dependerá del modelo elegido y el efecto buscado.

Si optas por unos estampados, puedes buscar el look completo con el mismo estampado en la parte superior a modo de conjunto. Y si no, lo mejor es combinarlo con una parte de arriba en colores lisos.

Si lo que buscas es un look formal, llévalos con una blusa lisa y un blazer de mangas tres cuartos.

Para las que quieren lucir tipazo, una parte de arriba ajustada y metida por dentro del pantalón, un crop top o un top cut out serán opciones muy acertadas. Los tops asimétricos con una sola manga también le darán un toque Y2K muy retro, así como los de crochet.

Y, si buscas un look diario, puedes combinarlos con camisetas básicas, que harán que el pantalón sea el protagonista. Si hace fresquito, plántate una chaqueta estilo vaquero en el tono que más te guste y combine con tu conjunto.

Como siempre, el calzado y los complementos marcarán el toque final de tu estilismo.

Pssst, ¿te cuento un truquito? Si optas por los pantalones acampanados más largos, podrás ocultar fácilmente que llevas taconazo y conseguir unos centímetros más de altura.

Como siempre, permanece atent@ a todas las novedades que te iremos presentando en nuestro Facebook e Instagram.