El mundo de las modas es cíclico. Siempre vuelven, con pequeños cambios, pero con la mis esencia. Una de las tendencias que ha regresado este otoño-invierno es la moda oversize. ¿Qué es eso? ¿Cómo se combinan las prendas? Hoy en Moda d’addit os desvelamos los mejores tips para llevarla con éxito.

Cómo lucir la moda oversize

La moda oversize viene protagonizada por prendas anchas que dan un toque único al estilismo. Sin embargo, no debe confundirse con vestir tallas más grandes que la que habitualmente usamos. En el oversize no todo vale.

Las prendas oversize están diseñadas con características acordes a cada talla. El tiro, las dimensiones de las mangas, las medidas de los hombros… Todo está perfectamente estudiado para que siente bien a cada talla. Por eso, al elegir una prenda oversize hay que buscar la talla que normalmente utilizamos para que quede como tiene que quedar realmente.

Aunque pueda parecer una moda perfecta para esconder redondeces, el secreto de su éxito está en jugar con los volúmenes. Por eso, es una tendencia que bien llevada realza la feminidad de la mujer. Pero si no aciertas con las combinaciones, puedes sumar kilos de más a tu figura.

Hay un par de trucos eficaces para no ensanchar visualmente todo el cuerpo. Por un lado, si usas un jersey oversize, opta por un pantalón ajustado que marque tu figura y, si te atreves, un buen tacón que te proporciona altura. Por otro lado, tanto mangas como bajos se llevan ligeramente remangados para romper con la anchura que visualmente provocan las prendas oversize.

Dicho esto, la moda oversize ofrece miles de posibilidades, tanto para el día a día, como para ir a una reunión de trabajo, a una fiesta, etc.

Tipos de prendas oversize para ir a la moda

Esta temporada viene cargada de diferentes oversize, pero básicamente todos se centran en partes de arriba.

Por un lado, podemos encontrar diferentes modelos de abrigos oversize. Abrigos con corte masculino, tipo gabardina, de cuadros, tipo bomber, de tela de borreguito… Este año será fácil encontrar una alternativa que te encaje.

Por otro lado, encontrarás muchas opciones de camisas oversize que se adaptan a todos los estilos. Puedes llevarlas con tus vaqueros favoritos o combinarlas con opciones más elegantes para un look sofisticado. ¿Has visto qué bien quedan con los leggins efecto piel? Súbete a tus botas con suela track o a unos taconazos y triunfa.

También se llevan las maxi sudaderas, que dan un look sport cuando las usas con pantalones deportivos, unos leggins o unos vaqueros. Y por supuesto, no olvides usarlas con tus sneakers favoritas.

Y si te gusta lucir abdomen, los croptop están de máxima actualidad. Una prenda ideal para el día a día que, dependiendo del momento, puede llevarse de manera más informal o más arreglada.

Pero también encontrarás muchos modelos de jerseys oversize, con cuello de pico, cuello alto, cuello redondo, cuello vuelto, con mangas ajustadas, abullonadas, extralargas… Y, por supuesto, en diferentes tejidos como el punto y la lana y en infinidad de colores.

En Moda d’addit encontrarás tus prendas favoritas, para que vistas a la moda pero siendo fiel a tu estilo.