Si hay una prenda que nunca falta en cualquier colección, independientemente de la temporada, esos son los vaqueros. Este año hay una tendencia que regresa desde décadas pasadas y que venía asomándose tímidamente en los últimos años. Nos referimos a los pantalones Mom Fit, de los que os hablamos hoy en Moda d’addit.
¿Qué son los pantalones Mom Fit?
Tal y como deja adivinar su nombre, los pantalones Mom Fit son el estilo de vaqueros que llevaban las madres a finales de la década de los 80 y durante los 90.
Aunque ahora existen diferentes modelos dentro del Mom Fit, generalmente se trata de pantalones que se ajustan a la cintura, con talle alto o muy alto, que sube por encima del ombligo. Sin embargo, van más sueltos en caderas y piernas, mediante una pernera recta, que solía finalizar en un largo tobillero.
En principio se llevaban en tono azul, sin tintadas ni lavados especiales. Pronto se pusieron de moda, ofreciendo mayor variedad de colores y acabados, con o sin rotos, acampanados, cropped, balloon, con pinzas… Eso sí, no podían faltar los dos bolsillos traseros.
Lo habitual era combinarlos con camisas o camisetas que iban metidas por dentro del pantalón. Solían ceñirse en la cintura con un cinturón.
Cómo llevarlos con estilo
Una de las ventajas que tienen los pantalones Mom Fit es que suelen quedar bien a todos los tipos de cuerpos. Su cintura marcada, junto al corte recto, estilizan la figura, alargándola automáticamente.
Por otro lado, son pantalones fácilmente combinables, ya que se pueden llevar prácticamente con cualquier prenda. Esto permite que cada persona los lleve a su terreno y los introduzca fácilmente en sus estilismos.
¿Eres de las que los llevaría con camisa por dentro? ¿O prefieres una sudadera crop? También es posible darle un toque más roquero con una cazadora tipo biker, u optar por un look romántico con las prendas de punto más chulas.
Lo mismo sucede con el calzado. Es un modelo de pantalón súper versátil, que queda genial con taconazos, pero también con unas deportivas básicas o unas botas militares o de suela track.
Finalmente, los accesorios también marcan la diferencia. Una gorra, una diadema, un cinturón o un bolso le darán el punto definitivo al outfit con pantalones Mom Fit.
Pronto, muy pronto, en Moda d’addit tendremos todas las novedades de esta temporada. Mientras tanto, no os perdáis nuestros avances en Facebook e Instagram.
Deja tu comentario