Si hay una gama de tonos que asociamos especialmente con el romanticismo, la sensibilidad, la infancia y la delicadeza, esa es la compuesta por los colores pastel. Precisamente ahora vuelven a ser tendencia y, por eso, en Moda d’addit os traemos diferentes consejos para conseguir los mejores outfits con vuestras prendas en tonos pastel. ¡No os los perdáis!

Ideas para llevar tus prendas en tonos pastel

Poco a poco y discretamente los colores pastel han ido inundando las calles. Se trata de tonalidades que a priori no suelen llevarse tanto en los meses invernales, pero que aportan un toque de calidez a los estilismos. Además, ahora se asocian también a looks ecofriendly, en los que se minimizan las tintadas de las prendas.

Looks monocromáticos

Existen muchas opciones para combinar las prendas en color pastel e ir a la moda, como es el caso de los looks monocromáticos.

Como habrás adivinado, se trata de ir completamente vestida en el mismo color, en este caso de un color pastel. Al ser tonos tan claros, aportan mucha luminosidad, realzando a su vez el tono de piel.

Combinando diferentes colores pastel

Por otro lado, también está de moda la combinación de prendas pastel de diferentes colores. Esta mezcla irradia alegría y dulzura. Parece que nos devuelve a la etapa de la infancia en la que el color reinaba en todas las prendas.

Atrévete a jugar con los colores y consigue un resultado epatante.

Colores pastel + tonos flúor

Si adoras los grandes contrastes, prueba a combinar tus prendas pastel con otras flúor o neón. Vale, sabemos que no es un outfit apto para todos los gustos, pero si logras equilibrar ambos colores, será una apuesta ganadora.

Colores pastel + colores neutros

Pero tranquila, si prefieres looks más discretos, siempre puedes combinar prendas pastel con prendas en colores neutros.

Es decir, el blanco y el negro hacen el mix perfecto con los tonos pastel. Blanco + pastel es ideal para los looks de día y negro + pastel para los nocturnos.

Verás qué toque más dulce aportan tus nuevas prendas pastel a un estilismo en tonos neutros.

Prendas pastel + denim

Sabemos que la moda vaquera es el comodín del público y con las prendas pastel no podía ser menos. Por eso, sácale partido a tus prendas denim favoritas poniéndotelas con otras en tonos pastel.

Otras combinaciones posibles

Por último, prueba a combinar tus prendas pastel con accesorios metalizados, que están muy de moda esta temporada. O, por qué no, con tus vestidos y prendas de estampados florales y románticos. Le darán un toque muy especial a tu outfit.

Qué colores pastel puedes encontrar

Existen infinidad de colores pastel con los que jugar.

Entre los más actuales están los tonos azules, como el azul quiet mist, a caballo entre un azul muy suave y un gris sutil que te conquistará. También encontraréis prendas en azul celeste, que asociamos con prendas de bebé. Ambos colores funcionan muy bien con todos los tonos de piel, favoreciendo tanto a cabellos claros como oscuros.

Los tonos amarillos también ganan adeptos, como el butter yellowamarillo pálido, el amarillo pastel o el amarillo blondy.

En cuanto a los verdes, el verde menta pastel sigue siendo un must, al igual que el novedoso verde lagoon. Si nos vamos a la gama de los tonos rojos, rosas y anaranjados encontramos el rosa claro, el melocotón y el naranja pálido.

Finalmente, dentro de los tonos morados, el lavandamorado pastel son los grandes destacados.

Como siempre, en Moda d’addit ponemos a tu alcance las últimas tendencias en moda. ¡Entra y encuentra tus prendas favoritas!