Es posible que a muchos de vosotros ni siquiera os suene este nombre. Aunque en los últimos meses se ha convertido en un término común del streetstyle, como el preppy o el Y2K, en realidad el gorpcore viene de más atrás.
Qué es el gorpcore
La palabra gorpcore no tiene una traducción literal. En realidad gorp viene de la síntesis de la expresión «good ol’ raisins and peanuts», que es la mezcla de frutos secos que suelen tomar excursionistas y senderistas.
Por tanto, este estilo se refiere a la incorporación de prendas funcionales y deportivas a los estilismos diarios.
De este modo, aunque se inició como una tendencia que apostaba por looks deportivos y cómodos, poco a poco se fue mezclando con ropa de prestigiosas marcas del prêt-à-porter.
Recientemente, debido a la pandemia, volvieron a llevarse prendas cómodas, como en el estilo comfy o el athleisure. Así, gracias a la necesidad de pasar más tiempo al aire libre, el gorpcore pudo hacerse de nuevo un hueco en los estilismos del día a día, ya que encaja a la perfección con estos movimientos.
Además, existe en sus versiones más clásicas y discretas, pero también empleando los colores más llamativos de la paleta. Es, hoy en día, una de las tendencias más seguidas, tanto para hombre como para mujer.
Prendas clave del gorpcore
La temporada de invierno es una gran aliada para este trend, ya que las prendas de abrigo son frecuentes en los deportes de alta montaña.
Chaquetas y abrigos
Las chaquetas, abrigos y chalecos acolchados han irrumpido con gran fuerza en esta temporada de otoño-invierno.
Si bien nunca terminan de marcharse, este año las encontramos en multitud de colores y longitudes. Son fácilmente combinables y le dan un toque especial a cualquier estilismo.
Por otro lado, las chaquetas con forro polar son especialmente interesantes para zonas donde las temperaturas bajan bastante en invierno. Una alternativa ligera pero muy calentita, a la que se suman también los funcionales cortavientos.
Après-ski
No podemos olvidar los jerséis y chaquetas de punto calentito, con o sin cremallera. Combinados con unas botas de montaña o unas botas de agua, darán un toque perfecto al estilismo.
Pantalones cómodos, esenciales en el gorpcore
Los joggers y las mallas reinan entre las opciones de las partes de abajo. Como explicamos, la comodidad no tiene por qué estar reñida con el estilo. Prueba a combinar tus jogger favoritos con una sudadera o capucha cropped en el mismo tono.
Para ellos, los pantalones baggy y los cargo son opciones perfectas para su día a día.
¡Ah! Recuerda también que unos vaqueros no desentonan para nada en esta estética.
Vestidos sudadera
Sabemos que os encantan los vestidos sudadera, una prenda que podéis seguir luciendo perfectamente dentro de esta corriente.
Además de con las deportivas, probad a combinarlo con botas de esquí o de agua, le darán un rollo totalmente diferente. Las botas con suela track y las zapas estilo chunky también son perfectas.
Sigue todas las tendencias en Moda d’addit
En Moda d’addit os traemos las tendencias que más triunfan en cada momento.
No os perdáis todas las novedades que os presentamos en nuestro Facebook e Instagram y en nuestro blog.
¡Muy pronto os traeremos cositas nuevas!
Deja tu comentario